Tarjetas de crédito: alertan por los cambios qué introdujo el DNU

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Desde la Oficina  Municipal del Consumidor informan a los usuarios sobre los alcances del decreto y brindan una serie de recomendaciones. 

Aconsejan no pagar el  mínimo,  ante cualquier duda o consultas, usuarios y consumidores pueden contactarse con el Área  Financiera de la Oficina del Consumidor al correo areafinanciera@concejorosario.gov.ar, o bien dirigirse a la sede ubicada en Córdoba 852 de lunes a viernes de 8.30 a 16 hs.

Entre los cambios introducidos por el DNU, se advierte la eliminación del tope para el interés punitorio por demoras de pago, por  los qué se atrasen en abonar el resumen o paguen el mínimo tendrán que afrontar importantes intereses. En definitiva,  a partir de la vigencia del DNU, no regirá más el límite máximo del 50% de aumento. 

En tanto el Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó la nueva tasa de interés qué las empresas aplican a las Operaciones con tarjetas de crédito de entidades no financieras para quienes paguen el mínimo y tengan deuda para refinación, desde enero 2024, la tasa de interés es del 140.86%.

La funcionaria brindó también algunas recomendaciones ante promociones de descuento en el pago con tarjetas.»Hay que leer bien la letra chica,  tanto en lo que refiere a los días de promoción  como a los topes de reintegroy aconsejamos estar atentos por  si se publica información engañosa advirtió «

 

 

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio