La Provincia pagará un 14% de aumento a los empleados públicos y docentes

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo informó el ministro de Economía en una conferencia de prensa. El aumento es en proporción al incremento en los ingresos que tuvo la provincia en el último mes, y responde al último tramo de la paritaria 2023.

Actualizado: Miércoles 31 de Enero de 2024 – 16:50 hs

FUENTE: LT10

Una vez concluida la reunión paritaria con el sector de Salud, y habiéndose concretaron encuentros con los tres sectores (ya pasaron docentes y administración central), el gobierno provincial confirmó de cuánto será el aumento que se le otorgará a los empleados públicos, de acuerdo al cumplimiento del cierre de la paritaria 2023.

El ministro de de Economía, Pablo Olivares, informó que los ingresos en la provincia incrementaron en un 14%, y conforme a la nueva política del gobierno, se trasladará ese porcentaje a los sueldos de los trabajadores.

Además, confirmó que el pago se hará por planilla complementaria.

Paritariade Salud: “Coincidimos en que el trabajador no puede perder poder adquisitivo»

«Siendo el último día del mes de enero, por liquidación complementaria se va a abonar el aumento, acorde a los ingresos de la provincia que tuvo un crecimiento de los mismos del 14% mensual. Por lo tanto, acorde a lo dispuesto por el gobierno de pagar en función de ese crecimiento, el incremento en los sueldos será del 14%» detalló Olivares.

Asimismo, destacó que «ningún trabajador va a tener un aumento menor a los 50 mil pesos», y que si bien no se acerca a la cifra que pedían los gremios en función de la inflación, el pago es acorde a las posibilidades que tiene la provincia, y que esperan poder terminar de pagar toda la cifra (que ronda el 36%) en el mes de febrero.

«Nos mantenemos en lo que desde el primer día manifestó el gobernador, y es la forma que encontramos para poder coexistir con las dos situaciones: cumplir con la paritaria 2023 y cumplir con pagar en función de los recursos» agregó el ministro.

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio