Cuentos breves para la hora de la siesta:,hoy:»Los almuerzos con Lenci»

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los almuerzos con Lenci,son memorables…

Incluyotambien las sobremesas,de dichos almuerzos…
Creo que habria que establecer un protocolo para determinar a ciencia cierta,cual es el momento justo del comienzo de la sobremesa,el comienzo de la misma se produce luego del último plato a la espera del tiramisú o flan con crema? En el momento del café o abarca a todo el almuerzo y la charla de tópicos tales como política,vida diaria,filosofía futbolera entre un canalla y una tallarina o recuerdos históricos recientes y no tanto? El origen de la sobremesa es un misterio en si.
.
A diferencia de las cenas,que tienen una mayor extensión horaria,los almuerzos tienen un cierto límite temporal,y esa finitud horaria,hiere mortalmente  a las sobremesas…
Por más que se quiera estirar,salvo contadas excepciones,la cocina de los locales gastronómicos suelen cerrar al rededor de las 16 hrs,sin embargo la paciencia y tolerancia de varios mozos,mozas y personal gastronómico,se terminaria muchísimo antes…
Rondar la mesa,retirar platos vacíos o la panera,a veces incursionar con el trapo al piso,previa levantada de sillas son algunos artilugios del mozo de oficio como estrategia para apurar el trámite,cuando no lisa y llanamente,la pregunta de cómo se va a abonar la cuenta,ya que estária «cerrando la cocina».
 Las sobremesas,extensas y regadas de Malbec,nunca puro ni a temperatura ambiente,sino con,hielo o agua con gas,( alguno pondrá el grito en el cielo ante la adulteracion etílica,catalogandola de sacrilegio) lo cierto es que es un modo de disfrute,libertad de expresión,podríamos añadir.
El hecho de recorrer distintos lugares gastronómicos de Buenos Aires,antes,y pos pandemia, bien podriamos establecer un ranking de buenos,malos y masomenos,Intentando mantener la consigna de no repetir lugares,salvó alguna que  otra excepción.
Se llevan la coronacion  lugares por precio,cantidad y calidad,aunque a veces hay detalles «extra'» con lo cual califica para desear una vuelta nuevamente
El Ferroviario en Liniers,El Globo en Monserrat,Il Bersagliere en Lanús, Nápoles en av.Caseros,el Nuevo Vulcano en San Telmo o Enero  o Moby Dick en Costanera norte…nos han visto «sobremesear» hasta el cierre de cocinas.
De los demás algunos memorables,otros olvidables y otros que lamentablemente han cerrado sus puertas como Pippo,Los Platitos o la Churrasquita sobre av.Corrientes.
Alguno dirá que esté escrito carece de tópicos de diversidad,nada más lejano a la realidad,si tenemos en cuenta que quien escribe es una persona trans y el mencionado Lenci es un abogado rosarino pionero gestor del primer DNI para personas trans en Santa Fé…
Almuerzos y sobremesas,malbec y tiramisú,historias en bodegones de la misteriosa Buenos Aires…

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio