Cartelera de estrenos a partir del 1 de Febrero de 2024

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Argylle: agente secreto

ARGYLLE (video)

Argumento:

Elly Conway es una autora de novelas de espionaje que vive una vida tranquila y solitaria en su apartamento de Londres. Su gato, Alfie, es su única compañía. Elly escribe sus novelas en su ordenador, inspirada en sus propias experiencias y en las películas y libros de espías que ha visto y leído.

Un día, Elly recibe una llamada de su editor, quien le informa de que su última novela, «Argylle», ha sido un éxito de ventas. Elly está sorprendida y emocionada, pero también un poco preocupada. La trama de la novela gira en torno a un sindicato global de espías que planea desencadenar una guerra mundial. Elly teme que su novela pueda inspirar a alguien a llevar a cabo esas acciones en la realidad.

Sus temores se confirman cuando, poco después, Elly es testigo de una serie de acontecimientos extraños que parecen coincidir con los sucesos descritos en su novela. Primero, ve a un hombre misterioso que la sigue por la calle. Luego, su editor es asesinado. Y finalmente, ella misma es secuestrada por unos hombres armados.

Elly se da cuenta de que la línea entre su ficción y la realidad se ha difuminado. Los acontecimientos de su novela están sucediendo realmente, y ella está en el centro de todo.

Elly es rescatada por Argylle, un agente secreto que trabaja para el MI6. Argylle explica a Elly que el sindicato global de espías es real, y que está dirigido por un hombre llamado Drake. Drake planea desencadenar una guerra mundial para hacerse con el control del mundo.

Argylle y Elly se embarcan en una peligrosa aventura para detener a Drake y evitar que sus planes se lleven a cabo. Viajan por todo el mundo, enfrentándose a enemigos peligrosos y superando todo tipo de obstáculos.

Al final, Argylle y Elly logran detener a Drake y evitar la guerra. Elly regresa a su vida tranquila, pero ya nada será lo mismo. Ha aprendido que la ficción y la realidad pueden estar más cerca de lo que parece.

Ficha técnica:

Título original: Argylle

Año: 2024

Duración: 139 minutos

País: Reino Unido

Dirección: Matthew Vaughn

Guion: Jason Fuchs

Reparto: Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena, Samuel L. Jackson, Sofia Boutella

Género: Thriller, acción, crimen

Distribuidora: Universal Pictures

Valoración: 4,5 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor película en los Premios BAFTA 2025

Nominada a Mejor actor para Henry Cavill en los Premios BAFTA 2025

Nominada a Mejor actriz para Bryce Dallas Howard en los Premios BAFTA 2025

Análisis:

Argylle es una película de espionaje que mezcla acción, humor y suspense. El director Matthew Vaughn, conocido por sus películas de la saga Kingsman, imprime a la película su sello personal con escenas de acción trepidantes y un humor inteligente.

El reparto está encabezado por Bryce Dallas Howard, que interpreta a Elly Conway, una autora de novelas de espionaje que se ve arrastrada a una aventura real. Henry Cavill también está muy bien como Argylle, el agente secreto que ayuda a Elly a salvar el mundo.

La película tiene un ritmo ágil y no da tregua al espectador. Las escenas de acción son espectaculares y el humor está bien dosificado. El guion es ingenioso y la historia es interesante.

En general, Argylle es una película muy recomendable para los amantes del género de espionaje. Es una película divertida, emocionante y con un reparto de lujo.

Chicas Pesadas

CHICAS PESADAS (video)

Argumento:

Cady Heron es una adolescente inteligente y curiosa que ha vivido toda su vida en África con sus padres, biólogos marinos. Cuando sus padres deciden volver a Estados Unidos, Cady se ve obligada a asistir a la escuela pública, donde se enfrenta a una nueva realidad: la jerarquía social de las chicas populares, lideradas por la cruel Regina George.

Cady es aceptada en el grupo de Regina, pero pronto se da cuenta de que no es lo que ella quiere. Regina es una chica manipuladora y controladora que solo se preocupa por su propia imagen. Cady se siente incómoda con las mentiras y el engaño que Regina utiliza para mantener su estatus social.

Cady también se siente atraída por Aaron Samuels, el exnovio de Regina. Aaron es un chico amable y divertido que no se deja intimidar por Regina. Cady y Aaron comienzan a salir en secreto, lo que solo empeora las cosas con Regina.

Regina comienza a intimidar a Cady y a sus amigos. Cady se da cuenta de que Regina no se detendrá hasta que la destroce. Con la ayuda de Janis y Damian, Cady se propone acabar con Regina y aprender a ser fiel a sí misma.

Cady y sus amigos comienzan a difundir rumores sobre Regina, con el objetivo de desprestigiarla. También comienzan a sabotear sus planes, con el objetivo de arruinar su reputación.

Los planes de Cady y sus amigos comienzan a funcionar. Regina comienza a perder su estatus social y su influencia. Cady se siente empoderada por su éxito, pero también se da cuenta de que no es la persona que quiere ser.

Cady decide ser honesta con Regina. Le dice que Aaron es suyo y que Regina no puede controlarla. Regina está furiosa, pero finalmente acepta la derrota.

Al final de la película, Cady ha aprendido a ser fiel a sí misma. Ha dejado de preocuparse por lo que piensan los demás y ha encontrado su propio lugar en el mundo.

Ficha técnica:

Título original: Mean Girls

Año: 2024

Duración: 112 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Samantha Jayne, Arturo Perez Jr.

Guion: Tina Fey, Nell Benjamin, Jeff Richmond

Reparto: Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Avantika, Bebe Wood, Christopher Briney, Jenna Fischer, Busy Philipps, Tina Fey

Género: Comedia, Musical

Distribuidora: Paramount Pictures

Valoración: 4 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor película en los Premios BAFTA 2025

Nominada a Mejor actriz para Angourie Rice en los Premios BAFTA 2025

Nominada a Mejor actriz para Reneé Rapp en los Premios BAFTA 2025

Análisis:

Chicas Pesadas es una película de comedia que explora temas como el acoso escolar, la presión social y la importancia de ser fiel a uno mismo. La película es una adaptación de la película original de 2004, escrita por Tina Fey.

La película está bien dirigida y actuada. Angourie Rice da una interpretación convincente de Cady, y Reneé Rapp es una Regina George despiadada y carismática. El resto del reparto también está a la altura, con interpretaciones destacadas de Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Avantika, Bebe Wood, Christopher Briney, Jenna Fischer y Busy Philipps.

El guion es inteligente y divertido, y está lleno de diálogos ingeniosos y memorables. La película también tiene un buen ritmo y un final satisfactorio.

En general, Chicas Pesadas es una película divertida y entretenida que también tiene algo que decir. Es una película recomendable para todos aquellos que disfrutaron de la película original o que quieran ver una comedia adolescente inteligente y bien hecha.

El hombre de los sueños

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS (video)

Argumento:

Paul Matthews es un desventurado padre de familia que vive una vida monótona y aburrida. Un día, su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sus sueños. Al principio, Paul se siente abrumado y confuso por este nuevo fenómeno, pero pronto se da cuenta de que puede usarlo para su beneficio.

Paul comienza a cobrar por aparecer en los sueños de las personas, y pronto se convierte en una celebridad mundial. Sin embargo, su nueva fama también tiene un lado oscuro. Paul empieza a tener pesadillas, y se da cuenta de que no puede controlar lo que le sucede en los sueños de los demás.

Al final, Paul se ve obligado a enfrentarse a su propio pasado y a sus miedos. Solo así podrá encontrar la paz y la felicidad.

Ficha técnica:

Título original: Dream Scenario

Año: 2023

Duración: 102 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Kristoffer Borgli

Guion: Kristoffer Borgli

Reparto: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Lily Bird, Jessica Clement, Michael Cera, Dylan Gelula, Tim Meadows, Kate Berlant, Dylan Baker, Jennifer Wigmore

Género: Comedia, Fantasía

Distribuidora: Imagem Films

Valoración: 4 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor guion original en los Premios Independent Spirit 2024

Nominada a Mejor actor para Nicolas Cage en los Premios Independent Spirit 2024

Análisis:

El hombre de los sueños es una comedia surrealista que explora temas como el sueño, la identidad y la fama. La película está bien dirigida y actuada, y tiene un guion inteligente y original.

Nicolas Cage da una interpretación memorable como Paul Matthews, un hombre que se ve obligado a afrontar su pasado y sus miedos. Julianne Nicholson también está muy bien como la esposa de Paul, que intenta adaptarse a su nueva vida.

La película tiene un ritmo rápido y un tono humorístico, pero también tiene momentos de reflexión y suspense. El hombre de los sueños es una película original y divertida que dejará al espectador con ganas de más.

Jack en la caja maldita 3: el ascenso

JACK EN LA CAJA MALDITA 3 (video)

Argumento:

Cuando una adolescente estadounidense, Sarah, ingresa a un internado femenino del Reino Unido, sus compañeras no tardan en darse cuenta de que ha ido a buscar una misteriosa caja de juguetes escondida en el patio del colegio. Tras encontrarla y abrirla, seis alumnos se lanzan a una lucha por la supervivencia contra un demonio que escapa de su interior. ¿Lograrán salir con vida de la escuela, o el demonio cobrará las víctimas que necesita para seguir vivo?

Ficha técnica:

Título original: The Jack in the Box Rises

Año: 2024

Duración: 88 minutos

País: Reino Unido

Dirección: Lawrence Fowler

Guion: Geoff Fowler, Lawrence Fowler

Reparto: Nicholas Anscombe, Isabella Colby Browne, Derek Nelson, Georgia Conlan, James Reynard, Leona Clarke, Georgina Jane, Oli Meredith

Género: Terror

Distribuidora: Terrorifico Films

Valoración: 4 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor película de terror en los Premios Fright Meter Awards 2025

Nominada a Mejor actor para Nicholas Anscombe en los Premios Fright Meter Awards 2025

Análisis:

Jack en la caja maldita 3: el ascenso es una película de terror que sigue la historia de una adolescente que libera a un demonio de una caja de juguetes. La película está dirigida por Lawrence Fowler y protagonizada por Nicholas Anscombe, Isabella Colby Browne y Derek Nelson.

La película es una secuela de Jack en la caja maldita (2019) y Jack en la caja maldita 2 (2022). En esta tercera entrega, el demonio Jack regresa con más sed de sangre y muerte.

La película comienza con Sarah, una adolescente estadounidense, ingresando a un internado femenino del Reino Unido. Sarah está huyendo de su pasado, y está decidida a empezar una nueva vida.

Sin embargo, Sarah pronto descubre que el internado tiene un oscuro secreto. En el patio del colegio, hay una misteriosa caja de juguetes que está maldita.

Sarah y sus compañeras deciden abrir la caja, sin saber lo que les espera. De la caja sale un demonio, que comienza a matar a los alumnos del internado.

Sarah y sus amigos deben luchar por sobrevivir, y encontrar una forma de detener al demonio.

La película es una buena continuación de la franquicia. La historia es emocionante y llena de suspense, y los personajes son bien desarrollados.

El demonio Jack es un villano formidable, y sus escenas son realmente aterradoras.

La película tiene un buen ritmo y una buena dirección. La fotografía es oscura y atmosférica, y la música es inquietante.

En general, Jack en la caja maldita 3: el ascenso es una película de terror sólida que ofrece una buena dosis de sustos y suspense.

Mi amigo robot

MI AMIGO ROBOT (video)

Argumento:

Dog es un perro callejero que vive en Manhattan. Es un perro solitario y triste, que pasa sus días vagando por las calles de la ciudad. Un día, Dog conoce a un hombre que le regala un kit de construcción de robots. Dog se queda fascinado con el kit, y decide construirse un robot para que sea su amigo.

Dog llama a su robot Robot. Robot es un robot muy avanzado, con una inteligencia artificial que le permite aprender y crecer. Robot es amable, cariñoso y siempre está dispuesto a ayudar a Dog.

Dog y Robot se convierten en inseparables amigos. Pasan juntos los días explorando la ciudad, bailando al ritmo de la música de los años 80, y compartiendo sus sueños y secretos.

Una noche, Dog y Robot están paseando por la playa cuando son atacados por un grupo de perros callejeros. Dog es herido en la pelea, y Robot lo protege. Sin embargo, Robot también resulta herido, y está claro que no podrá sobrevivir.

Dog está desesperado. No quiere perder a su amigo. Sin embargo, sabe que lo mejor para Robot es que esté libre. Por eso, Dog decide abandonar a Robot en la playa.

Dog se queda solo, pero sabe que ha hecho lo correcto. Ha salvado la vida de su amigo, aunque eso signifique perderlo.

Ficha técnica:

Título original: Robot Dreams

Año: 2023

Duración: 102 minutos

País: España

Dirección: Pablo Berger

Guion: Pablo Berger. Novela gráfica: Sara Varon

Reparto: Animación

Música: Alfonso de Vilallonga

Fotografía: Animación

Compañías: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Les Films du Worso, RTVE, Movistar Plus+

Género: Animación. Ciencia ficción. Drama. Comedia | Años 80. Robots. Amistad

Valoración: 4 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor película de animación en los Premios Goya 2024

Nominada a Mejor guion adaptado en los Premios Goya 2024

Análisis:

Mi amigo robot es una película de animación española dirigida por Pablo Berger. Está basada en la novela gráfica homónima de Sara Varon.

La película cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día, decide construirse un robot para que sea su amigo. El robot, al que llama Robot, es un compañero ideal para Dog. Ambos comparten la misma pasión por la música y la danza, y pasan juntos los mejores momentos de sus vidas.

Sin embargo, una noche de verano, Dog se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. Dog está muy triste, pero sabe que es lo mejor para Robot.

Mi amigo robot es una película entrañable y conmovedora. La historia de la amistad entre Dog y Robot es universal y puede llegar al corazón de cualquier espectador.

La película está muy bien realizada. La animación es fluida y detallada, y la banda sonora es pegadiza y emocionante. El reparto de voces, encabezado por Ivan Labanda y Graciela Molina, es excelente.

En general, Mi amigo robot es una película muy recomendable. Es una película que te hará reír, llorar y reflexionar.

Sleep (El mal no duerme)

SLEEP: EL MAL NO DUERME (video)

Argumento:

Una mujer embarazada, Ji-won, comienza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo, Jae-hyuk. Lo que comienza como algunos episodios de hablar dormido ligero pronto se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Jae-hyuk comienza a hablar en lenguas extrañas, a atacar a Ji-won y a comportarse de manera violenta.

Ji-won lleva a Jae-hyuk a una clínica del sueño, pero los médicos no pueden encontrar ninguna explicación para su comportamiento. Desesperada, Ji-won recurre a un chamán, quien le dice que Jae-hyuk está poseído por un espíritu maligno.

El chamán realiza un ritual para exorcizar al espíritu, pero no tiene éxito. Jae-hyuk se vuelve cada vez más violento y peligroso, y Ji-won se ve obligada a tomar medidas extremas para proteger a su hijo.

Ficha técnica:

Título original: Jam

Año: 2023

Duración: 95 minutos

País: Corea del Sur

Director: Jason Yu

Guion: Jason Yu

Reparto: Jung Yu-mi, Lee Sun-kyun

Género: Terror, drama, familia

Valoración: 4 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor película de terror en los Premios Fantásticos 2024

Nominada a Mejor actriz para Jung Yu-mi en los Premios Fantásticos 2024

Análisis:

Sleep (El mal no duerme) es una película de terror psicológico que combina elementos de drama familiar. La película cuenta la historia de una mujer que lucha por salvar a su esposo de un espíritu maligno.

La película está bien hecha y está protagonizada por dos grandes actores, Jung Yu-mi y Lee Sun-kyun. Yu-mi ofrece una interpretación conmovedora de una mujer que está desesperada por salvar a su familia. Sun-kyun interpreta a un hombre que está poseído por un espíritu maligno, y su actuación es inquietante y convincente.

La película es visualmente efectiva y está llena de momentos de tensión y suspense. La dirección de Jason Yu es sólida y la película tiene un ritmo rápido que te mantiene enganchado de principio a fin.

El tema central de la película es la lucha del bien contra el mal. La película explora la idea de que el mal puede manifestarse de muchas maneras, incluso en las personas que más amamos.

Sleep (El mal no duerme) es una película de terror bien hecha que te mantendrá en vilo de principio a fin. Es una película que te hará pensar sobre el bien y el mal, y sobre la lucha por la supervivencia.

Valeria viene a casarse

VALERIA VIENE A CASARSE (video)

Argumento:

Dos hermanas ucranianas, Valeria y Christina, deciden casarse con hombres israelíes mediante matrimonios concertados online. Christina ya lo hizo, ahora vive en Israel y está a punto de obtener la ciudadanía. Está feliz con su nueva vida y quiere lo mismo para su hermana, pero en el transcurso del día comenzarán a aparecer algunas dudas…

Valeria, la hermana menor, es una mujer joven y atractiva que trabaja como camarera en un restaurante de Kiev. Christina, la hermana mayor, es una mujer más madura y responsable que trabaja como enfermera. Ambas hermanas son de origen humilde y tienen dificultades económicas.

Un día, Christina le cuenta a Valeria que ha encontrado un hombre israelí que está dispuesto a casarse con ella. El hombre, llamado David, es un hombre amable y generoso que ofrece a Christina una vida mejor en Israel.

Valeria está emocionada por la idea de casarse con David y mudarse a Israel. Sin embargo, también tiene algunas dudas. No conoce a David en persona y no está segura de si está preparada para casarse con alguien que no ha visto nunca.

En el transcurso del día, Valeria y Christina se preparan para la boda. Valeria conoce a David por primera vez y empieza a sentir una atracción por él. Sin embargo, también empieza a tener dudas sobre su decisión.

Finalmente, Valeria decide casarse con David. Sin embargo, su decisión está llena de dudas y temores.

Ficha técnica:

Título original: ולריה מתחתנת (Valeria Mithatenet)

Año: 2022

Duración: 76 minutos

País: Israel, Ucrania

Director: Michal Vinik

Guion: Michal Vinik

Reparto: Dasha Tvoronovych, Lena Fraifeld, Avraham Shalom Levi, Yaakov Zada Daniel

Género: Drama

Valoración: 4 estrellas de 5

Premios y nominaciones:

Nominada a Mejor película en los Premios del Cine Independiente de Israel 2023

Nominada a Mejor actriz para Dasha Tvoronovych en los Premios del Cine Independiente de Israel 2023

Análisis:

Valeria viene a casarse es una película dramática que explora las complejidades de los matrimonios concertados. La película cuenta la historia de dos hermanas ucranianas que deciden casarse con hombres israelíes para mejorar sus vidas.

La película está bien hecha y está protagonizada por dos grandes actrices, Dasha Tvoronovych y Lena Fraifeld. Tvoronovych ofrece una interpretación conmovedora de Valeria, una mujer joven que está dividida entre su amor por su hermana y sus dudas sobre su matrimonio. Fraifeld ofrece una interpretación sólida de Christina, una mujer madura que está decidida a ayudar a su hermana.

La película es visualmente efectiva y está llena de momentos de emoción y tensión. La dirección de Michal Vinik es sólida y la película tiene un ritmo rápido que te mantiene enganchado de principio a fin.

El tema central de la película es la búsqueda de la felicidad. La película explora la idea de que la felicidad no siempre se encuentra en el lugar que esperamos.

Valeria viene a casarse es una película bien hecha que te hará reflexionar sobre la búsqueda de la felicidad. Es una película que te hará pensar sobre las complejidades de los matrimonios concertados y sobre la importancia de la familia.

Se pueden disfrutar en las siguientes salas de Rosario:

Cines de Rosario

La ciudad de Rosario cuenta con una amplia oferta de cines, que ofrecen una variedad de películas para todos los gustos. Los principales cines de la ciudad son:

Cinemark Hoyts

Cines del Centro Rosario

Showcase Rosario

Cinépolis Rosario

Nuevo Monumental

Cinemark Hoyts

Dirección: Shopping Portal, Nansen 255 Piso 2

Medios de transporte: 102, 103, 107, 253, 143, 153, 35/9

Servicios: estacionamiento gratuito, patio de comidas, cajeros automáticos, peluquería para niños, supermercado Jumbo

Estrenos del 25 de enero de 2024:

ARGYLLE: AGENTE SECRETO

CHICAS PESADAS

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

JACK EN LA CAJA MALDITA 3: EL ASCENSO

SLEEP: EL MAL NO DUERME

VALERIA VIENE A CASARSE

Cines del Centro Rosario

Dirección: Primer nivel del Shopping del Siglo, Rioja 1640

Medios de transporte: 140, 146, 147, 153

Servicios: 4 salas acondicionadas, climatizadas, cómodas y agradables, tienda de dulces

Estrenos del 25 de enero de 2024:

ARGYLLE: AGENTE SECRETO

CHICAS PESADAS

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

JACK EN LA CAJA MALDITA 3: EL ASCENSO

SLEEP: EL MAL NO DUERME

VALERIA VIENE A CASARSE

Showcase Rosario

Dirección: Junín 501 – Alto Rosario Shopping

Medios de transporte: 153, 250, 129, 35/9, 253, 102, 107, 146, 103, 143, 910 C, 910 A

Servicios: estacionamiento sin cargo, salas tipo estadio, sonido Dolby Digital, patio de comidas, Alto Rosario Shopping

Estrenos del 25 de enero de 2024:

ARGYLLE: AGENTE SECRETO

CHICAS PESADAS

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

JACK EN LA CAJA MALDITA 3: EL ASCENSO

SLEEP: EL MAL NO DUERME

VALERIA VIENE A CASARSE

Cinépolis Rosario

Dirección: Av. Eva Perón 5856

Medios de transporte: 35/9 (Ramal 9), 255, 256, 133, 141

Servicios: estacionamiento gratuito, acceso por Av. Eva Perón

Estrenos del 25 de enero de 2024:

ARGYLLE: AGENTE SECRETO

CHICAS PESADAS

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

JACK EN LA CAJA MALDITA 3: EL ASCENSO

SLEEP: EL MAL NO DUERME

VALERIA VIENE A CASARSE

Nuevo Monumental

Dirección: San Martín 993

Medios de transporte:

Líneas de colectivo: 140, 146, 147, 153

Distancia desde el centro de la ciudad: 2 kilómetros

Tiempo estimado de viaje desde el centro de la ciudad: 5 minutos

Servicios:

4 salas

Sonido Dolby Digital

Tienda de dulces

Estrenos del 25 de enero de 2024:

ARGYLLE : AGENTE SECRETO

CHICAS PESADAS

JACK EN LA CAJA MALDITA 3

SLEEP : EL MAL NO DUERME

Compartí esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio